(506) 8399 27 57

Observación de aves



Costa Rica es un país pequeño pero con una rica biodiversidad. Los turistas pueden ver algunas de las 850 especies de aves en nuestro territorio. Tenemos cuatro zonas Avifaunisticas, el norte de las tierras bajas del Pacífico, el sur de las tierras bajas del Pacífico, las tierras bajas del Caribe, y las tierras altas del interior. De las 850 especies, 630 son residentes y 220 de otros migran provenientes de EE.UU. y Canadá desde agosto hasta abril.

El corazón profundo de la selva no es el mejor lugar para buscar  aves: no se puede ver bien en medio de los complejos patrones de desorganización emitidos por la sombra y la luz. Para mejores resultados, encontrar un gran claro en el borde del bosque, o un curso de agua donde las aves están seguros de que se encuentran en abundancia.

Estos son algunos ejemplos de lo que usted podría ver.

Colibríes:
Existen mas de 300 especies de colibríes del nuevo mundo, Costa Rica tiene 51 y constituyen la familia Trochilidae y todos son increíblemente hermosos presentan una coloración iridiscente lo que quiere decir que reflejan la luz del sol y el color va depender de la  cantidad de luz que tenga, pueden mover sus alas hasta 90 veces por segundo las mueven tan rápido que es imposible de detectar a simple vista, se alimentan de néctar y polinizan las flores de las plantas, además comen insectos para obtener proteínas son criaturas aerodinámicas esto quiere decir que puede volara en todas direcciones incluso hacia atrás.

Quetzales :
El Quetzal, o Trogón resplandeciente, es una joya rara del mundo de las aves. Muchos observadores de aves  viajan a Costa Rica sólo para ver esta magnífica ave. Lo que esta  ave carece en estatura física se compensa en el plumaje audaz: vivo, brillante de color verde que se enciende a la luz del sol, el parpadeo de esmeralda y oro a verde iridiscente. En común con otras especies de aves, el macho supera a la femenina. Él se luce con un copete rosado, un vientre color carmesí brillante, y dos plumas en la cola de color verde brillante de hasta 24 pulgadas de largo.

Tucanes:
No hay otra palabra que se ajusta - tucanes son animales espectaculares. Su forma, color brillante y pico grande lo convierten en uno de los más populares "animales de posters" para los bosques tropicales de las Américas y uno de los animales que los visitantes quieren ver. La familia del tucán, Ramphastidae, se clasifican con los pájaros carpinteros, y contiene cerca de 40 especies - los tucanes y los Tucanetas generalmente más pequeñas y aracaris, todos se limitan a los trópicos americanos. Seis especies se encuentran en Costa Rica.

El primer avistamiento de un tucán siempre es una experiencia emocionante por el gran tamaño del ave, la forma y color del pico. Los tucanes son vistos volar de copa en copa de los árboles en pequeños grupos, utilizan su gran pico para cortar y manipular su dieta.